A la Sra. González le encantan los juicios, no hay más que ver su larga trayectoria por los Juzgados. Hace unos cuantos años, siendo alcaldesa de Moraleja en su primera etapa, se prestó a declarar como testigo en un pleito de un primo de su marido. No sabemos qué declaró, no sabemos si realmente vio algo o se lo inventó para favorecer a un primo de su marido, pero lo que si sabemos es lo que textualmente dice la sentencia de fecha 7 de febrero de 2002: “…como corrobora el testigo Pedro Yerpes que presenció todo lo sucedido, negando toda verosimilitud a la testigo Concepción González porque su esposo es primo del denunciante e incurre en numerosas contradicciones.” Saque cada uno sus conclusiones.
Le encantan los juicios, no hay más que ver que cuando desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Moraleja se le recrimina su conducta en numerosas gestiones ella amenaza constantemente con llevarlos a los tribunales. Le dicen que en el nombramiento del nuevo del IPEX se ha podido cometer un presunto fraude electoral, los amenaza con los tribunales. Que le dicen que le gusta el ordeno y mando, a los tribunales. Que le acusan de perdonar dinero de todos los morelajenos a un señor de Ávila, que os meto un pleito. Cuanto se habla de los escandalosos 3500 euros que cobra al mes por no hacer nada como alcaldesa, amenaza con sacar los trapos sucios de los socialistas en la anterior legislatura…
Pero pasan los días y no interpone ninguna denuncia, y no será por qué desde las filas socialistas no se le pide que lo haga. La postura del Partido Socialista de Moraleja es clara, que no ande con dimes y diretes, que no ande con “he oído decir” o “se habla por ahí” como una portera, si tiene alguna prueba de que en la etapa de Teresa Roca como alcaldesa de Moraleja se han cometido ilegalidades o alguien se ha llevado dinero de las arcas municipales que se vaya al Juzgado y ponga la denuncia correspondiente. Pero no lo hace, porque no hay nada, porque en realidad lo único que sabe es sembrar discordia, tirar la piedra y esconder la mano, desviar la atención de sus numerosos problemas. Pero no hay nada, si lo hubiera ya estaría en los tribunales, que le encantan.
Pero que no se preocupe, que tribunales no le van a faltar, lo que pasa que en la parte contraria de la que le gustaría, es decir, como imputada. De momento el día 17 de noviembre, ya mismo, tiene que declarar en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Coria como imputada por un presunto delito contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. Para que nos entendamos, la Juez ve indicios de delito, ya que no la llama a declarar como testigo, sino como imputada. Y nada menos que por su ya conocido amor a la democracia (entiéndase la ironía), la llama a declarar como imputada porque no respeta el derecho de la oposición socialista a estar informada de todas las gestiones del Ayuntamiento. Siempre con el secretismo, ¿qué esconderá?
Y el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Moraleja a pesar de todo sigue con su labor de oposición, fiscalizando la gestión de la alcaldesa como es su obligación. Y no anda con amenazas, ni dimes y diretes, no va de chismes de portera, cuando se ven indicios de delito se va a los Tribunales. Y aunque la Justicia es lenta es implacable, de momento irá a declarar como imputada el lunes día 17 de noviembre, después vendrán otras causas que tiene pendientes, por construir una casa que vulnera presuntamente la ordenación urbanística de Moraleja, y por perdonar presuntamente 48 mil euros de todos los moralejanos a un señor de Ávila.
Y habrá más, que no se preocupe la Sra. González, que juicios no le van a faltar.
POR FMG
Hace 15 horas



No hay comentarios:
Publicar un comentario