Lo primero presentarme:
Soy una emigrante hacia el norte pero que quiero y adoro a este gran pueblo y sobre todo a su gente; y aclaro no pertenecer a ningún partido político, por lo tanto tengo un concepto objetivo de las cosas.
Ayer me dí un paseo por las nuevas piscinas y me pareció un proyecto perfecto, no me supone ningún inconveniente que dicho proyecto sea del anterior gobierno municipal.
Es un lugar agradable, cerca del centro del pueblo y donde se pueden desplazar fácilmente todas las personas, por lo tanto un diez para las personas que lo proyectaron y para quien proporcionó los medios económicos para hacerla; solo le he visto dos inconvenientes había solo dos papeleras en todo el recinto, evidentemente insuficiente, y el agua de las piscinas exageradamente sucia, supongo que la depuradora no funcionaría al ser el primer día que estaba en servicio.
Ahora me refiero a las fiestas de San Buenaventura. Yo las definiría espléndidas como siempre.
Los fuegos artificiales: majestuosos.- Aunque a mí no me gustan.
Los toros: hermosos.- Pero yo no disfruto de ellos.
Las verbenas: muy agradables.- y estas si me divierten enormemente.
Por lo tanto todo bien, aunque yo me hago una pregunta: ¿Se puede permitir el pueblo de Moraleja un gasto tan exagerado en fiestas? Ya que supera en mucho los presupuestos de otros pueblos con mayor poder adquisitivo.
¿Es qué acaso no hay parados "solo de Madrid se dice son 600" con verdaderos problemas y a los cuales se les prometió trabajo en los programas electorales? ¿ Ya se nos ha olvidado?
Por que de qué nos sirven las fiestas si no podemos salir o no podemos disfrutarlas por los problemas económicos.
Solamente se da cobertura a 12 personas en asistencia domiciliaria. ¿Ya las demás personas que lo necesitan?
Claro, si el dinero se emplea para "JARANAS" no hay para las primeras
necesidades.
¿ Y las tuberías del agua? ¿ Y la basura?
En fin que es un no acabar.
Yo pediría desde mi modestia menos fiestas y más cubrir las necesidades primordiales, sea quien sea el partido que lleve el ayuntamiento, ya está bien de demagogia y buenas palabras por parte de unos y otro y que nos solucionen los problemas a los vecinos.
Ya se que cualquier "politiquillo" me puede dar la replica con palabras grandilocuentes y vanas en su contenido, yo solo hablo desde el corazón y viendo las grandes injusticias que se está cometiendo en aras de tener a la juventud y cuando llegue la ocasión conseguir sus votos sin importarles demasiado los verdaderos problemas que existen.
No espero nada de esta carta pues es una gota en el océano; solo pido al pueblo, que se manifieste en sus reivindicaciones ya que es la única forma de conseguir algo de los que mandan y pongan los pies en el suelo y vean la realidad.
Un saludo.
Por M.D.
Hace 14 horas



No hay comentarios:
Publicar un comentario