domingo, 13 de septiembre de 2009

LOS PALMEROS

Primero quiero aclarar dos puntos:
1º) Ante la negativa de poder dar mi opinión en la radio local, opinión personal y humilde, me veo en la opción de buscar otras fuentes: radio autonómica y esta página.
2º) No es necesario que vuelva a repetir mi total autonomía, tanto política como personal, a pesar de estar haciéndose cábalas sobre mi identidad.

Y ahora vamos:
Cuando una persona asume un cargo de responsabilidad tanto en la política como en cualquier otra actividad lo caballeroso y ético es seguir defendiendo los ideales cuando las cosas se ponen mal y no abandonar el barco a la primera de cambio.
No entiendo esa actitud. Después de haber dejado la empresa totalmente descapitalizada y en la quiebra, con deudas por todos los sitios y a todos los proveedores, problemas de relaciones con otras entidades y posibles sanciones; entonces no es el momento de dejar el barco porque no hay que hablar de la falta de ética y compromiso que tienen los demás sino aplicarlos a nosotros mismos. No dudo de la honorabilidad de nadie y entiendo que determinados puestos puedan “quemar” psicológicamente pero en la vida hay que estar a las duras y a las maduras.
Pero lo que más me enerva son los “Palmeros”, faltos de toda vergüenza, dignidad y ética, que aplauden y jalean al líder y a sus espaldas son sus peores enemigos puesto que cuestionan todas sus actuaciones así como su salud mental y descubren todos sus secretos con tal de congraciarse con el posible sustituto; y todavía tienen la osadía de hablarnos de moral.
En fin que mientras nuestros valores se basen en la hipocresía, la falsedad, la envidia, la zancadilla, la maldad, el todo vale, etc. mal andamos. Si nuestros hijos sólo ven esto poco les podemos exigir el día de mañana.
Quiero terminar con la esperanza de que el mundo vaya cambiando hacia el buen compromiso social y ayuda a los más necesitados.
Un saludo.
M.D.

No hay comentarios: