domingo, 8 de noviembre de 2009

¿OFENDE QUIEN QUIERE?

En el último pleno de Moraleja, escuché ocho o diez veces a la Sra. alcaldesa una nueva expresión “Chocholada”, en el contexto que lo utiliza la Gran Dama, puede significar (ocurrencia de un Chocholo o Chochola), y si no recuerdo mal, entre los muchos apodos de mi pueblo, Chocholo es el apodo de la familia que se apellida GONZALO.

Esta nueva palabreja pronunciada por persona normal, puede pasar desapercibida o hasta parecer graciosilla, pero pronunciada en sede política y por una lengua viperina, puede parecer que su intención es ofender.

Que si la ocurrencia fuera suya, tendría cierto mérito y daría la impresión que hasta piensa, la pena es que la haya oido, pues está demostrado que no sabe escuchar, en ese canal de TV de sus amigos los curas, sus jefes y gente de esa.

Mi apellido es GONZALO, y a mucha honra que decíamos cuando éramos chicos, y como espero que la portavoz del PSOE piense como yo, y se sienta orgullosa de los ancestros que al parecer compartimos; yo le digo a la alcaldesa a la que pude votar, y me alegro de no haberlo hecho, pues ahora me avergonzaría más de que lo estoy, sabiendo que utiliza un foro político para intentar ofender personalmente a integrantes de la oposición, y de paso a una familia que recuerdo es muy, muy larga.

Si yo definiese las acciones de la alcaldesa como “tonterias” palabra incluida en el diccionario de la real academia de la lengua, ¿se debería ofender?, creo que no, pues creo que no es TONTA, al igual que no debería ofenderse si a sus actuaciones políticas las denomino “Cacicadas, Guarradas, o simples Putadas ”, pues a mi juicio lo son la mayoría de ellas, aunque admito que puedo estar equivocado en todo.

En Moraleja, como en todos los pueblos nos conocemos y sabemos de donde viene cada uno, cuando, y por quien doblan las campanas, no tengo que recordar a quien llaman Campanera y porqué, o las pocas virtudes y muchos defectos, nuestros y de nuestros mayores, y las consecuencias de esos defectillos, que al parecer causaron traumas que todavía persisten, pese al adelanto de la ciencia.

Sra. Concha vuelvo a repetir, que los GONZALO “Chocholos” de Moraleja no tenemos que sentir vergüenza de nada, sin embargo otras no pueden decir lo mismo, y allá cada cual con sus miserias, en la calle haga lo que quiera, y cuando quiera recordamos, que los dos tenemos ya una edad, pero en el Ayuntamiento está para hacer política en favor de los demás y no lo que hace.
Saludos Cordiales.

E.G.B

No hay comentarios: