domingo, 27 de diciembre de 2009

EL PP DE MORALEJA INVENTA UN NUEVO LAXANTE.


Tras las pasadas fiestas de navidad, llenas de copiosas comidas y cenas, acompañadas de buenas viandas, que diría un concejal franquista, tuve ocasión de leer un libreto titulado “El Partido Popular INFORMA” y después de leer el citado documento a todo color “Azul”, me quedé físicamente muy aliviado.

Documento donde esta gente, tras entendibles mentiras que ponen de manifiesto su falta de gestión, se apropian de acciones y obras de anteriores legislaturas socialistas, como la obra de la avenida, la construcción del parque fluvial y de las piscinas naturales de la misma manera que hace el KUKO con los nidos extraños, debido a su inacción, incapacidad y holgazanería.

Pero no es esto lo que más me abochorna, que como ya he dicho y repito, puedo entender que sigan sus instintos usurpadores y faltos de legitimidad, como lo llevan haciendo desde que llegaron al gobierno local, y sobre todo recordando que lo mantienen apoyados en una tropelía.

Lo que más me indigna es la insensibilidad con la que utilizan las palabras “Arrojar, bártulos, enseres, menudencias” y sobre todo, “Desterrado”, acciones tan utilizadas en tiempos pasados, y al parecer tan denostadas por el autor del artículo del crucifijo.

En primer lugar, porque seguro que ningún socialista o comunista tiró a la basura ese símbolo religioso del que se apropiaron los fachas; no lo hubiesen tirado porque cuando los progresistas llegaron al gobierno democrático de las instituciones tenían mucho trabajo que realizar, pues todavía algunas recordamos cómo estaba nuestro pueblo entonces y gracias a quien se encontraba así.
No lo hubiesen tirado debido al gran respeto de aquellos demócratas por la libertad y por lo público, respeto que a muchos de sus antecesores les costó la vida o en el mejor de los casos su dignidad, o solo sus bienes.

Lo más probable es que algún fascista de los suyos, con mucho miedo a la democracia, lo sustrajese sabiendo que ningún rojo lo echaría de menos, sustracción temporal mientras el mando retornaba a sus legítimos dueños, como el crucifijo, pues pensaría que los gobiernos democráticos serían cuestión de poco tiempo, y es más, me atrevería a decir que la imagen estuvo tan cerca del Ayuntamiento, que con sus creencias, casi hubiera podido retornar por sus propios medios.

No puedo entender cómo el autor del artículo se atreve a tanto, dando pruebas de su memoria selectiva, olvidando que los suyos fueron unos GOLPISTAS que usurparon por las botas el poder a un gobierno legalmente establecido por lo votos.

Seguro que ese crucifijo podría recordarle parte de la historia local donde durante muchos años, los caídos de su bando, fueron eso, “CAÍDOS”, y los del bando contrario simplemente EMPUJADOS, después de haberles robado la vida a traición en la cuneta de alguna carretera, y después de empujar a los hombres, robar sus propiedades y denigrar al resto de la familia, rapando al cero a las mujeres, haciéndolas tomar una buena dosis de aceite de ricino para luego pasearlas por todo el pueblo.

Seguro que ese crucifijo podría recordarle que durante muchos años a los mutilados de guerra de su bando, parafraseando al diputado Labordeta, les llamaban “caballeros mutilados” y a los del bando contrario, simplemente “putos cojos de mierda”.

Y para refrescar su frágil y selectiva memoria, seguro que ese crucifijo podría decirle que estuvo entre bártulos, enseres y menudencias, que si se buscase, sin mucho esfuerzo se encontraría algún juego de tijeras con restos de cabello humano y algún recipiente, bonito, antiguo, y seguramente con mucho valor, pero con restos de que en su interior hubo hace algún tiempo aceite de ricino.

Seguro que ese crucifijo le recordaría que esos rojos o sus descendientes, también recuerdan la historia en silencio, y que sus padres o sus abuelos tuvieron las manos llenas de grasa, de harina, y seguro, de callos, mientras que los antecesores de otros las tuvieron manchadas de SANGRE.

Con Dios, señor historiador selectivo, que seguro que ese crucifijo también le diría que no siga entrando a verlo por la sacristía, mientras que el resto de los mortales lo hacen por la puerta principal o simplemente no entran.
POR MJR

No hay comentarios: